domingo, 8 de noviembre de 2009

TONY BENNETT Duetos con las nuevas generaciones !

.
Tony Bennett & Christina Aguilera


Jazz &Blues al estilo de Tony Bennett

Diana Krall, Michael Buble, B. B. King, Billy Joel y otros más,
cantan junto al famoso intérprete grandes temas.
Su verdadero nombre es Anthony Dominick Benedetto
En sus 80 años, no ha perdido un ápice de su estampa de crooner clásico
estilo, ritmo y muy buen gusto.



Elvis Costello, Diana Krall. Tony Bennett, Elton John

El disco celebra los 80 años del legendario crooner en un proyecto similar al que hace 13 unió a Frank Sinatra con artistas de todas las épocas y estilos. Bono, Juanes, Paul McCartney, Elton John, George Michael y Elvis Costello figuran entre los invitados a esta fiesta discográfica de cumpleaños de Tony Bennett.
Duets."An American Classic" es el título genérico de este trabajo en el que Tony Bennett repasa lo más granado de su repertorio junto a una impresionante nómina de colaboradores. Sting, Barbra Streisand, K.D. Lang, Stevie Wonder, Billy Joel, Michael Bublé y John Legend son otros de los que unen sus voces al venerable crooner.
El listado de canciones se compone de clásicos del cancionero americano y se subraya que todos los invitados han compartido estudio en sus respectivas grabaciones con el veterano cantante neoyorquino. Por poner un par de ejemplos, Bono ha participado en el clásico "I wanna be around" y Juanes, en el tema "The shadow of your smile", cantando su parte en inglés y castellano. Ref: información parcial Artículo de Gustavo Iglesias - los40.com - Madrid 14 Junio 2006

LISTADO DE TEMAS; AN AMERICAN CLASSIC ( Tony Bennett ),Billboard.com

Boulevard of broken drems (con Sting)
Smile (con Barbra Streisand)
Put on a happy face (con James Taylor)
Shadow of your smile (con Juanes)
Rags to riches (con Elton John)
The very thought of you (con Paul McCartney)
Lullaby of Broadway (con Dixie Chicks)
Cold, cold heart (con Tim McGraw)
The best is yet to come (con Diana Krall)
For once in my life (con Stevie Wonder)
Are you havin' any fun? (con Elvis Costello)
Because of you (con K.D. Lang)
Just in time (con Michael Bublé)
Sing your sinners (con John Legend)
The good life (con Billy Joel)
I wanna be around (con Bono)
How do you keep the music playing (con George Michael)
I left my heart in San Francisco (con Bill Charlap)


Tony Bennett & Bono - "I Wanna Be Around"

Tony Bennett & Elvis Costello - Are You Havin' Any Fun ?

Tony Bennet & Diana Krall - "I've Got the World on a String"

Tony Bennett & Juanes - "The Shadow of Your Smile"

Tony Bennett & K.D. Lang - "Because of You"

Tony Bennet & Diana Krall - "The Best Is Yet To Come"

Tony Bennett & Stevie Wonder - "For Once In my Life"

Tony Bennett & Michael Buble - "Just In Time"

Tony Bennett & John Legend - "Sing, You Sinners"

Tony Bennett & Christina Aguilera - "Stepping Out"
.
Tony Bennett & K.D. Lang, Paul McCartney, Sting, Billy Joel - Recording Studio

"Tony Bennett ha hecho muchas cosas. Pero su mayor logro de los últimos años fue haber demolido la brecha generacional", sostuvo recientemente The New York Times. Desde 1993, año en que grabó uno de los mejores discos de la celebrada serie "Unplugged", Bennett no paró de ganar admiración entre las generaciones más jóvenes.

Con 80 años estupendamente llevados y sin perder un ápice de su estampa legendaria de crooner clásico, hoy tiene entre sus oyentes a los hijos y a los nietos de quienes lo siguieron desde los comienzos.
Aquellas sesiones acústicas grabadas para MTV mostraron a Bennett en sendos duetos con K.D. Lang y Elvis Costello, improbables antes de la verdadera resurrección artística que Bennett protagonizó desde 1986 de la mano de Danny, su hijo y productor. Desde ese momento hasta hoy, el cantante no paró de hacer álbumes disfrutables, elaborados en su mayoría a partir de repertorios conceptuales.

Bennett parece empeñado, en esta última y fecunda etapa de su vida, en ratificar su inveterado clasicismo y, a la vez, en explorar todos los matices posibles que se abren a partir de una definición básica: la que lo caracteriza por sobre todas las cosas como un cantante de jazz. Y esto ocurre también en el álbum más reciente de Bennett, aunque desde la portada, formalmente, somos invitados a escuchar a Tony Bennett cantando blues. Solo o con amigos. "Playin´ with my friends: Bennett sings the blues" es el título de la flamante placa, en la modalidad del dueto, tan arraigada últimamente en la industria musical.

Es cierto que el intérprete de "I left my heart in San Francisco" nunca fue reconocido como un intérprete fervoroso o frecuente de este género, pero él mismo se empeñó en señalar que el blues siempre estuvo entre sus más importantes influencias. Por el camino de Basie Pero basta un somero conocimiento de la trayectoria de Bennett para comprobar que el blues con el que se identifica no es el clásico estilo sureño y rural conocido como Delta o el que tiene sus raíces en Chicago. Es, en cambio, el blues de mayor impronta rítmica, el más cercano, sobre todo, a Count Basie, con quien Bennett colaboró largamente, a tal punto que fue el primer cantante blanco en acompañar a su legendaria orquesta.

Con el repertorio elegido para este disco, Bennett deja en claro que, desde su visión, el blues no sólo es una expresión triste, sino también una celebración. Es por eso que "Good morning heartache", melancólico blues con reminiscencias de Billie Holiday que Sheryl Crow canta con delicadeza infinita junto a Bennett, es una excepción y no la regla de un disco en el que las raíces blueseras se emparentan casi todo el tiempo con el swing.
Aun en las expresiones más dolientes y profundas, como la del gran Ray Charles en "Evenin" y la de Kay Starr, legendaria cantante de los años 40, en "Blue and sentimental", todo el disco resume optimismo. Hay un clima casi eufórico en el encuentro con otro famoso como B.B. King ("Let the good times roll"), alegría contagiosa en la voz y la estupenda armónica de Stevie Wonder ("Everyday (I have the blues"), un alentador tributo a la castigada Gran Manzana junto a Billy Joel ("New York state of mind"), dos bienvenidos reencuentros con Bonnie Raitt y K.D. Lang, y, sobre todo, la recuperación de toda la exquisita sensualidad de Diana Krall en un comienzo inmejorable: "Alright, okay, you win". - Ref: información parcial de Artículo de La Nación Espectáculos; 8 Noviembre 2009

In August 2006, Bennett turned eighty years old. The birthday itself was an occasion for publicity, which then extended through the rest of the following year. Duets: An American Classic reached the highest place ever on the albums chart for an album by Bennett and garnered two Grammy Awards; concerts were given, including a high-profile one for New York radio station WLTW-FM; a performance was done with Christina Aguilera and a comedy sketch was made with affectionate Bennett impressionist Alec Baldwin on Saturday Night Live; a Thanksgiving-time, Rob Marshall-directed television special Tony Bennett: An American Classic on NBC, which would win multiple Emmy Awards; receipt of the Billboard Century Award - Ref: Wikipedia







No hay comentarios: